25 mayo, 2024
Notcias

Rentabilidad Fondos de Pensiones: julio positivo para cuatro de ellos

Tal como lo expusimos el mes anterior, el optimismo en los mercados globales siguió impactando positivamente e influyó en el buen desempeño de la rentabilidad fondos de pensiones en cuatro de los cinco multifondos durante julio.

Así fue como los fondos A, B, C y D registraron rentabilidades reales positivas, siendo el fondo tipo A el más favorecido (7,04%), seguido por el fondo B que avanzó un 5,18%. Más atrás se situaron los fondos tipo C y D, con alzas del 2,50% y 0,11%, respectivamente.

Por su parte, el fondo tipo E fue el único que cerró el séptimo mes de 2023 con un desempeño negativo, al retroceder un 1,00%.

TE PUEDE INTERESAR: Propuesta Previsional UDI: Foco En PGU Y 6% Extra

La rentabilidad positiva de los fondos ya indicados –A, B, C y D- se debe principalmente al retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales. Aunque en los fondos B, C y D estos números fueron contrarrestados parcialmente por la rentabilidad negativa que presentaron las inversiones en títulos de deuda local.

A su vez, la rentabilidad negativa del fondo E obedece en gran parte al retorno negativo que observaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional aunque parcialmente compensado por la rentabilidad positiva que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales. Al resp ecto, durante julio se observó un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, lo que implicó un aporte negativo a la rentabilidad de estos fondos por la vía de las pérdidas de capital.

Rentabilidad Fondos de Pensiones Julio
Rentabilidad Fondos de Pensiones Julio

Equipo Jubilar

El equipo de Jubilar.cl está compuesto por los asesores previsionales César Galleguillos y Viviana Vargas junto al periodista Rafael Hormazábal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *