24 mayo, 2024
Notcias

Multifondos de pensiones con ganancias durante marzo

Buenas noticias finalizando marzo ya que todos los multifondos de pensiones arrojan ganancias en el mes, aunque el fondo E aún está en rojo en lo que va del año.

Según Ciedess, los fondos A y B (más riesgosos) muestran un retorno de 1,37% y 1,05% respectivamente. Los sigue el fondo C (riesgo moderado) con una rentabilidad de 0,85% y el fondo E con un retorno positivo de 0,75%.

En tanto, en algo que no es muy habitual, el fondo D es el que menos ha rentado con un retorno 0,71%.  

Estas no son cifras definitivas ni oficiales ya que tienen como referencia el día 24 de marzo, por lo que recomendamos esperar el informe oficial de la Superintendencia de Pensiones a publicarse en los primeros días de abril.

Rentabilidad durante 2024

En lo que va del año los multifondos de pensiones muestran un rendimiento  con números positivos a excepción del E.

El fondo A registra una  rentabilidad del 9,52% -la más alta desde su creación, el B un 7,02% -su tercer mejor rendimiento-, el C arroja un 3,58% y el D una mínima rentabilidad de 0,07%.

Por su parte el fondo E muestra un -1,02% en lo que va de 2024. 

A qué se deben estos números

El buen rendimiento de los multifondos de pensiones más resgosos se explica por la variación en los precios de instrumentos de renta variable.

Así, «a nivel externo, los principales índices internacionales han anotado resultados positivos, siendo contrarrestados parcialmente por una caída del dólar, mientras  a nivel local se registra un aumento del IPSA».

Junto a lo anterior también se destaca la «fortaleza de la economía y del mercado laboral en Estados Unidos» junto a una inflación en descenso y aires más expansivos de la FED.

Los rendimientos de los fondos C, D y E se vieron impactados por los resultados de inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

 

 

 

Equipo Jubilar

El equipo de Jubilar.cl está compuesto por los asesores previsionales César Galleguillos y Viviana Vargas junto al periodista Rafael Hormazábal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *