25 mayo, 2024
Notcias

Ingreso Mínimo Garantizado: Pagos de agosto de este subsidio

El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio estatal destinado para que los trabajadores puedan recibir un sueldo líquido de $379.793.

Por lo tanto, para poder lograr este objetivo, se entrega un aporte monetario que varía de acuerdo al sueldo bruto que reciben los beneficiarios.

Para obtener este subsidio se debe postular en cualquier momento del año y este trámite puede ser hecho tanto por el trabajador como por el empleador.

Si el postulante califica para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado el pago lo empezará a recibir al dentro de los últimos cinco días del siguiente mes.

Revisa el pago de agosto del Ingreso Mínimo Garantizado

Este miércoles 30 de agosto comenzaron los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado para sus beneficiarios. En caso de necesitar conocer detalles sobre este dinero, se puede consultar los detalles por medio de su página, en donde se solicita ingresar con la Clave Única.

TE PUEDE INTERESAR: Fondos de pensiones caen en agosto aunque más riesgosos muestran ganancia en 2023

Las personas reciben este subsidio de forma mensual con base en los antecedentes de renta de los últimos 3 meses previos a la fecha de pago, el que se realiza a través de la cuenta bancaria que se indicó al momento de la postulación o de manera presencial en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

De esta manera, los beneficiarios cuentan con un plazo de 12 meses, después de otorgado, para cobrar el dinero. En el caso de no realizar este retiro, en el sitio se señala que se entenderá que la persona renuncia al subsidio.

¿Quiénes reciben el beneficio?

ChileAtiende indica que, para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, las personas deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto menor a $497.272.
  • Tener un contrato que sea superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • La calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares debe estar dentro del tramo del 90%.

Además, a diferencia de otros beneficios, solo se puede solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado de manera virtual y, en caso de necesitar ayuda con este proceso, se puede llamar de forma gratuita al 800 104 777.

Equipo Jubilar

El equipo de Jubilar.cl está compuesto por los asesores previsionales César Galleguillos y Viviana Vargas junto al periodista Rafael Hormazábal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *