26 mayo, 2024
Notcias

Encuesta de AFP Habitat fue corregida y ya está disponible

La Superintendencia de Pensiones había considerado que la primera encuesta de AFP Habitat estaba sesgada y no entregaba todos los antecedentes de la reforma previsional que estudia el Gobierno.

A tan solo unos días del impasse que protagonizaron la administradora y el organismo regulador, el sondeo a través del cual del cual Habitat busca conocer la opinión de sus afiliados sobre el proyecto de reforma previsional que prepara el Ejecutivo está de regreso.

Cabe recordar que la anterior encuesta de AFP Habita debió ser suspendida luego que la autoridad del rubro  argumentara que se estaba entregando información incompleta a sus afiliados.

Acogidas las sugerencias, este nuevo sondeo entrega una más información de contexto acerca de lo que propone el Gobierno y consta de tres preguntas que se enfocan en la nueva cotización adicional, la que será con cargo al empleador.

En la primera consultan a los afiliados sobre el destino que debiera tener el 5%; en la segunda preguntan qué organismo prefieren que la administre, y en la última consultan sobre si el 2% que irá a un Seguro de Ahorro Colectivo debiese ser heredable o no.

De todas maneras la disputa puede continuar, ya que la Superintendencia de Pensiones aseguró que se encuentra analizando el nuevo contenido.

Revisa a continuación el nuevo video que realizó Habitat para promocionar su encuesta.

2 comentarios en «Encuesta de AFP Habitat fue corregida y ya está disponible»

  • El Gobierno perdio el punto con Habitat, fue un error forzado

    Respuesta
  • Coartar la posibilidad de opinar suena a poco tolerante.
    La autoridad debe persuadir no imponer.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *