26 mayo, 2024
Notcias

Campaña de AFP Habitat suspendida por Superintendencia

La Superintendencia de Pensiones se pronunció respecto a la campaña de AFP Habitat por el 5 por ciento adicional relacionado con la reforma de pensiones.

En la encuesta se invitaba a los afiliados de esta administradora a responder tres preguntas relacionadas con el destino y la administración del 5 por ciento de ahorro adicional, iniciativa que aún no ingresa a trámite parlamentario.

La autoridad indicó que esta campaña de AFP Habitat «sólo contempla una parte de los anuncios» y que Habitat «proporciona información parcializada y no permite a sus afiliados disponer de todos los elementos necesarios para evaluar la propuesta».

Por estos motivos es que la Superintendencia ordenó a Habitat retirar de manera inmediata la campaña desde todos los canales de difusión utilizados para este fin hasta que se realicen las correcciones necesarias.

Cabe mencionar que el plazo impuesto por la autoridad se cumple este viernes 14 de julio.

Era claro que el spot contenía un mensaje subliminal de esencia provocativa en el sentido de que lo que conocemos hasta hoy de la propuesta del Ejecutivo es que ese 2% solidario, de un total de 5, equivale a un 40% del total del nuevo aporte. En definitiva es una fuente de financiamiento al Pilar Solidario que en términos concretos efectúan los empleadores y los mismos trabajadores, ya que por prolijo que se sea, todos sabemos que este esfuerzo adicional tendrá como basal de financiamiento el trabajo de los chilenos». 

HABITAT ACOGIÓ RECOMENDACIONES

Si bien la AFP Habitat acogió las observaciones provenientes desde la autoridad, descartó de plano la acusación de haber entregado “información parcializada” e indicó que modificará la consulta.

«Sin perjuicio de considerar que no hemos entregado información parcializada, hemos acogido las observaciones de la Superintendencia de Pensiones y complementaremos con mayor información la consulta, con el fin de seguir recogiendo la opinión de los afiliados respecto de algunas de las propuestas que anunció el Gobierno en su cuenta pública del 2 de junio», precisó la administradora.

Cabe mencionar que inicialmente se habían impuesto un plazo breve para dicha reposición, la cual se postergó sin tener aún claridad respecto a la forma y fecha en que se emitirá nuevamente.

3 comentarios en «Campaña de AFP Habitat suspendida por Superintendencia»

  • La gente debe tener derecho a responder o no, no puede la autoridad imponer su voluntad

    Respuesta
  • Cada chileno debe decidir si le gusta una encuesta. La autoridad acusa a Habitat de influenciar a los afiliados, y no es así. La gente no quiere que de su plata le pasen a los flojos. El Estado debe proveer recursos vía resignaciones presupuestarias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *