29 abril, 2024
Notcias

Pago de Pensiones IPS será a través de Cuenta Rut

Este viernes el subsecretario del Instituto de Previsión Social (IPS) Pedro Pizarro, comunicó medidas relacionadas al pago de pensiones en medio del coronavirus.

Una resolución que desde Jubilar.cl valoramos profundamente que se haya tomado, pero consideramos tardía. ¿Por qué no se tomó hace una semana cuando vimos a través de los medios de comunicación miles de ”viejos” –entiéndase en tono cariñoso- haciendo fila para el pago de pensiones en diversas sucursales de cajas de compensación?

O queriendo ser más proactivos aún, que es lo que se espera en pandemias de este tipo, ¿por qué no se pensó a inicios de marzo o febrero cuando era inminente la llegada del virus al país?

Luego de esta reflexión volvemos a reiterar que valoramos la decisión respecto a que todos los adultos mayores que se hacen el pago de pensiones a través del cobro de beneficios del IPS  y que en los últimos seis meses han utilizado su Cuenta Rut automáticamente desde el mes de abril recibirán este beneficio a través de un deposito en dicha cuenta.

Pero quienes no posean esta cuenta o no hayan hecho uso de ella en los últimos seis meses se les entregará una tarjeta de Caja Los Héroes o Cuenta Rut ya habilitada al realizar el cobro del pago de pensiones del mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Fondos de pensiones en rojo durante febrero

Si dicha tarjeta es Cuenta Rut contará con tres giros de dinero gratuitos al mes en cajeros Banco Estado o Caja Vecina y en el caso del Monedero Electrónico de Caja Los Héroes esta tendrá un uso ilimitado de giros gratuitos hasta el 31 de julio.

Esta idea busca que este gran grupo de riesgo no se exponga, aunque quien no desee este sistema porque no sabe usar cajeros automáticos o le generan desconfianza, podrá rechazar este método en la web del IPS y seguir realizándolo de manera presencial.

Junto a esta medida también se verá adelantado el pago de pensiones que se realizan antes del 15 de abril para así evitar que los adultos mayores se expongan a las últimas dos semanas del siguiente mes, que podrían ser las más críticas.

Finalmente, se informó que los poderes vigentes para el retiro de fondos a nombre de beneficiarios se extenderán por un año más atendiendo a la contingencia que se vive en el país.

Equipo Jubilar

El equipo de Jubilar.cl está compuesto por los asesores previsionales César Galleguillos y Viviana Vargas junto al periodista Rafael Hormazábal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDICADORES

Lunes 29 de Abril de 2024
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00
  • Imacec: $0,00
  • TPM: $0,00
  • Libra de Cobre: 0,00
  • Tasa de desempleo: $0,00