28 marzo, 2024
Notcias

Rezagos Previsionales: Superintendencia de Pensiones propone medidas para regularizarlos

La Superintendencia de Pensiones emitió un comunicado de prensa este lunes, en el cual difunde un proyecto de norma para regularizar los rezagos previsionales.

La propuesta considera, por ejemplo, el cruce obligatorio de información entre las AFP y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Los rezagos son las cotizaciones previsionales que por distintas razones no se abonaron en las cuentas personales de los afiliados, usualmente por errores en los datos del trabajador, como nombre o RUT.

El proyecto de norma se orienta a la imputación de los rezagos en las cuentas individuales de los trabajadores afiliados a las AFP, por medio de una serie de medidas, entre las que destacan los pareos de información y las comunicaciones a afiliados y empleadores.

Desde el organismo indicaron que los detalles de la propuesta están disponibles en su sitio web y que se recibirán comentarios de la ciudadanía hasta el 12 de febrero.

MEDIDAS PROPUESTAS PARA REZAGOS PREVISIONALES

-Cruce mensual de información entre las AFP y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

-Creación de un sistema centralizado que permita parear rezagos con cotizaciones válidas efectuadas por los empleadores en todas las AFP.

-Aplicativos en los sitios web de las AFP para que tanto afiliados como empleadores puedan revisar rezagos y lagunas previsionales en todo el sistema a partir de datos que permitan su identificación.

-Comunicaciones personalizadas a afiliados y empleadores que destaquen la importancia de la aclaración de los rezagos y la habilitación de las herramientas que permitirán identificarlos.

-Campaña de comunicación masiva.

4 comentarios en «Rezagos Previsionales: Superintendencia de Pensiones propone medidas para regularizarlos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDICADORES

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00
  • Imacec: $0,00
  • TPM: $0,00
  • Libra de Cobre: 0,00
  • Tasa de desempleo: $0,00