28 marzo, 2024
Notcias

Rentabilidad fondos de pensiones: Fondo E con números azules

El fondo E, que como sabemos es el más conservador, fue el único con números azules en lo que respecta a la rentabilidad fondos de pensiones.

La incertidumbre global, que se ha visto exacerbada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, continuó impactando los mercados mundiales por una mayor expectativa de inflación y otros riesgos relacionados con el comercio internacional. En este contexto, los fondos de pensiones chilenos se vieron castigados en su rentabilidad, con excepción del fondo tipo E.

Este tuvo un rendimiento en marzo de 0,43%, lo que le permitió cerrar este primer trimestre del año con una rentabilidad real de 1,79%.

En tanto, el fondo A fue el más retrocedió, cayendo un 12,06% en esta primera parte del año. Le sigue el fondo tipo B, que retrocedió un 9,46%. En tanto, el fondo tipo C cayó un 6,93%, mientras el D lo hizo en un 1,99%.

Rentabilidad fondos de pensiones durante marzo

Siguiendo la misma lógica del primer trimestre de este 2022, al cierre de  marzo solo el fondo E rentó positivamente, avanzando un 0,43%. Por el contrario, los fondos tipo A, B, C y D obtuvieron rentabilidades reales negativas en el tercer mes de este 2022.

Mientras el fondo tipo A cayó un 1,35%, el fondo B retrocedió un 1,10%. En tanto, el fondo C disminuyó un 1,08%, y el D registró una pérdida del 0,07%.

La rentabilidad del fondo de pensiones tipo E se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en acciones locales e instrumentos extranjeros. Cabe señalar que este fondo tiene un mayor porcentaje invertido en mercados desarrollados y latinoamericanos y una menor proporción de posiciones sin cobertura cambiaria respecto de los restantes fondos, lo cual explica que en este caso la contribución a la rentabilidad de los instrumentos extranjeros sea positiva.

A su vez, la rentabilidad de los fondos de pensiones tipo A, B, C y D se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros. Dicho retorno fue parcialmente compensado por la rentabilidad positiva que presentaron las inversiones en acciones locales.

Rentabilidad fondos de pensiones marzo
Rentabilidad fondos de pensiones marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDICADORES

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00
  • Imacec: $0,00
  • TPM: $0,00
  • Libra de Cobre: 0,00
  • Tasa de desempleo: $0,00