Reforma Previsional: Com. Hacienda Senado se unirá a conversaciones

Los senadores de la Comisión de Hacienda estarán presentes en las conversaciones que tiene la Comisión de Trabajo con el oficialismo en torno a la reforma previsional.

Esto, luego que el presidente de dicha instancia el socialista Juan Pablo Letelier, sostuviera que si bien hay diferencias de opinión entre gobierno y oposición “hasta ahora hemos tenido conversaciones con mucha franqueza entre nosotros” tras una sesión que desarrolló la instancia.

El legislador sostuvo que estamos en un “proceso de intercambio de opiniones para ver si estamos en condiciones de construir un acuerdo marco de aquí a final de mes. Si logramos llegar al acuerdo marco, el fin es dar curso a la idea de legislar; si no hay acuerdo marco, no le daremos curso a aquello”.

TE PUEDE INTERESAR: Multifondos de pensiones cierran el 2020 con cifras positivas

Recuerda que ante cualquier consulta previsional puedes contactarnos al +56 9 95197632 o al mail contacto@jubilar.cl

Por su parte, el senador Carlos Montes (PS), integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que “pretender tomar una decisión de aquí a fines de enero no lo veo por donde, pero todo lo que sea avanzar creo que está bien”.

Letelier comentó que hasta ahora son cinco los temas que se han definido debatir con el gobierno y estos son creación de un pilar de seguridad social, organización de la industria, cuáles son los entes públicos que habría que generar para esta transición hacia un nuevo sistema de pensiones, rol del Estado en el pilar básico solidario y comisión de usuarios.

Equipo Jubilar

El equipo de Jubilar.cl está compuesto por los asesores previsionales César Galleguillos y Viviana Vargas junto al periodista Rafael Hormazábal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDICADORES

Domingo 13 de Junio de 2021
  • UF: $29.656,48
  • Dólar: $720,77
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • TPM: 0,50%
  • Libra de Cobre: 4,51
  • Tasa de desempleo: 10,24%