28 marzo, 2024
Notcias

Multifondos C, D y E registran mayores alzas desde su creación

Si bien los efectos del covid-19 aún se palpan en las economías mundiales, durante abril los multifondos han resistido de buena manera en nuestro país según el boletín elaborado por Ciedess con información de la Superintendencia de Pensiones.

Con valores hasta el día 26, los fondos más riesgosos –A y B- registran positivos resultados de 7 y 6,38% respectivamente.

En cuanto al fondo C, de reisgo moderado, tuvo una variación de 6,20%.

Los fondos más conservadores obtienen ganancias de 5,57% y 3,99%. respectivamente para los fondos D y E.

Según la misma información entregada por Ciedess, estos resultados serían los mejores que se han registrado desde la creación de los multifondos en el caso de los fondos C, D y E, mientras que para el fondo B sería el segundo resultado más alto desde 2009 tras la crisis subprime.

TE PUEDE INTERESAR: Congelamiento de los Fondos de Pensiones empieza en mayo

Cabe destacar que el resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto a nivel nacional como internacional.

En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores –Tipo D y E– se explica principalmente por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Balance en lo que va del 2020

Entre enero y abril de este año, se aprecian resultados negativos para todos los multifondos con caídas de 11,21 y 8,75 por ciento para los fondos A y B.

En tanto, el fondo C presenta una variación de -6,17%. Por su parte, los fondos más conservadores obtienen un  -4,60% para el D y de -1,02% para el tipo E.

Considerando los resultados de rentabilidad para el período enero-abril de cada año, los de 2020 corresponden al peor comienzo de año para todos los multifondos desde sus orígenes en 2002.

Cifras negativas o con una baja rentabilidad también se observan en los últimos 12 meses. Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran pérdidas de -2,99% y -1,73% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de 1,64%. Por su parte, los fondos más conservadores obtienen ganancias de 2,36% para el D y de 3,79% para el E.

Equipo Jubilar

El equipo de Jubilar.cl está compuesto por los asesores previsionales César Galleguillos y Viviana Vargas junto al periodista Rafael Hormazábal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDICADORES

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00
  • Imacec: $0,00
  • TPM: $0,00
  • Libra de Cobre: 0,00
  • Tasa de desempleo: $0,00