Fondos de pensiones mantienen trayectoria de recuperación

Los fondos de pensiones mantuvieron su trayectoria de recuperación durante el mes de junio cerrando con rentabilidades positivas que permitieron revertir las pérdidas que desde inicios de año registraron los fondos C, D y E. En el caso de los fondos A y B, si bien en el mes registraron buenos resultados, continúan con cifras negativas en lo que va del año.

Según lo informado por la Superintendencia de Pensiones, los fondos A y B lideraron con rentabilidades reales de 5,26 y 4,28 por ciento.

Por su parte el fondo C obtuvo una ganancia de 2,82%, mientras los fondos D y E obtuvieron retornos de 1,43% y 0,36%, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR – Retiro de ahorros previsionales: Comenzó discusión en el Congreso

Estos datos muestran un repunte sostenido y consistente tras la fuerte caída que experimentaron en marzo pasado. Así es como, por ejemplo, entre enero y junio de 2020 el fondo C muestra un retorno acumulado de 0,31% real, dejando atrás la fuerte caída acumulada de 11,64% que anotó a marzo pasado.

A su vez, los fondos D y E muestran rentabilidades acumuladas reales de 2,26% y 4,24%, respectivamente. Un desempeño que contribuye a dejar atrás las pérdidas acumuladas a marzo pasado de 9,64% y 4,81%, respectivamente.

Si bien para el período enero-junio los fondos A y B continúan con una pérdida acumulada real de 5,70% y 2,85%, su trayectoria es de recuperación respecto de las fuertes caídas acumuladas por ambos fondos al primer trimestre de año, de 16,49% y 13,53%, respectivamente.

Rentabilidad fondos de pensiones junio 2020

RENTABILIDAD EN JUNIO

El desempeño de los fondos A, B y C se explicó por el retorno positivo de las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones nacionales.

En tanto, en el caso de los fondos D y E su buen rendimiento se debe principalmente a las ganancias de capital por la baja en la tasa de interés de los títulos de renta fija local.

Equipo Jubilar

El equipo de Jubilar.cl está compuesto por los asesores previsionales César Galleguillos y Viviana Vargas junto al periodista Rafael Hormazábal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDICADORES

Martes 4 de Agosto de 2020
  • UF: $28.664,66
  • Dólar: $757,06
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • TPM: 0,50%
  • Libra de Cobre: 2,92
  • Tasa de desempleo: 12,25%