28 marzo, 2024
Notcias

Fondos de Pensiones en julio tuvieron resultados mixtos

Los fondos de pensiones en julio tuvieron resultados mixtos y cuatro de los multifondos tuvieron cifras positivas.

En esta línea, los Fondos A y B registraron alzas de 1,87% y 1,39% respectivamente mientras que en el C fue de 0,69 por ciento.

En tanto, los fondos más conservadores registraron un resultado mixto o dispar ya que mientras el Fondo D rentó 0,01%, la del E fue negativa estacionándose en -0,21%.

Estos resultados, o principalmente los de los multifondos A, B y C se debieron al retorno de la inversión en renta variable -en especial a nivel nacional-, mientras que la variación del peso respecto al dólar impactó principalmente a los fondos más riesgosos -Tipos A y B- aunque de manera negativa por su apreciación de 1,75%.

En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores -Tipo D y E- se ve justificada por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

ACUMULADO EN 2017

En lo que va de este año 2017 entre enero y julio, los multifondos han tenido retornos reales positivos, especialmente cuando se trata de los más expuestos a renta variable.

Es así como el fondo Tipo A ha rentado un 12,67%, mientras que el Tipo B un 10,04%. Asimismo, el fondo de riesgo moderado muestra una rentabilidad de 7,05%. Más abajo siguen los fondos más conservadores, con rentabilidades de 3,66% y 1,85% para el Tipo D y Tipo E respectivamente.

ACUMULADO EN 12 MESES

Al igual que lo acumulado durante este 2017, los últimos 12 meses también muestran resultados positivos para todos los multifondos.

Los más riesgosos registraron retornos de 12,34% y 10,23% mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 7,36%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 4,64% para el Tipo D y 3,19% para el Tipo E.

RESULTADO A 36 MESES

Extendiendo el plazo de análisis, a 36 meses también se aprecian retornos positivos para todos los multifondos.

Los fondos A y B mostraron retornos de 5,06% y 4,61% respectivamente, mientras que el Tipo C presentó una rentabilidad de 4,16%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron alzas de 3,33% para el Tipo D y 2,81% para el Tipo E.

Con estas cifras se observan retornos muy superiores a la Rentabilidad Mínima Garantizada (RMG) establecida para cada fondo.

DESDE SU CREACIÓN

Desde septiembre de 2002 los multifondos muestran retornos reales muy positivos a nivel anual donde el Fondo A exhibe un 6,74%, el B exhibe 5,70% siendo el que más afiliados posee, el C ha crecido un 5,19%, el D ha logrado un 4,61% y el E un 3,89%

Como siempre le hemos dicho y le aconseja Cesar Galleguillos en su función de asesor previsional, usted debe invertir en un fondo que sea compatible con lo que nos queda de vida laboral. Es decir, si usted está próximo a pensionarse debe estar en fondos más conservadores (C, D y E) y si aún es joven apostar en fondos más riesgoso (A o B) ya que cuenta con más tiempo para recuperarse de escenarios adversos.

3 comentarios en «Fondos de Pensiones en julio tuvieron resultados mixtos»

  • Gracias por mantenernos al día con información que nos ayuda con nuestros fondos previsionales

    Respuesta
  • Se pasaron con la información, gracias.
    Puedo visitarlos ? para que me ayuden ya que me quedan 6 meses para jubilar..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDICADORES

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00
  • Imacec: $0,00
  • TPM: $0,00
  • Libra de Cobre: 0,00
  • Tasa de desempleo: $0,00